¿Quién fue B.S.P.?

Image

El Papa y la presidenta de Argentina (fotografia y psicografia)

 

Benjamín Solari Parravicini fue un pintor y escultor argentino. También es conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó (llamados psicografias)…

Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja, Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.

En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos profeticos porque no creía en ellos. Solari declaró en varias oportunidades que al realizar estos dibujos, oía una voz y sentía que su mano era guiada:

Siempre se tomaba su copita de jerez, rezaba varios padrenuestros y avemarías y después los ojos se le daban vuelta para arriba y comenzaba a hablar con voz pausada y gruesa. (Pedro Romaniuk, amigo de Benjamín Solari Parravicini)

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_Solari_Parravicini

 

Si quieren saber mas, les dejo un link para que vean unos videos al respecto:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: